Cargando...
  • 09 Agosto 2018

    Que Hacer Cuando Recibes Una Herencia en Las Palmas

    ¿Sabes los pasos a seguir cuando tienes una herencia? 

     

    Cuando se recibe una herencia casi siempre nos encontramos en el caso de que no se sabe muy bien los pasos a seguir, ya que nos ocurre muy pocas veces en nuestra vida.

     

    Todo ello conlleva la gestión de papaeleo y en un momento en el que muchas veces estamos con el estado de ánimo por los suelos por la perdida de algún ser querido.

    Por todo ello te vamos a hacer un resumen de los pasos que debes dar en este caso para que se lleve a obtener una liquidación efectiva de la herencia.

     

          1. Certificaciones

     

    - Certificado de Defunción: Puede solicitarse por vía telemática, por vía postal o en el Registro Civil.

    - Certificado de Últimas Voluntades: Se puede pedir en el Ministerio de Justicia, por correo o por internet.

    - Certificado de Seguros de Fallecimiento: Se puede solicitar por vía electrónica en https://sede.mjusticia.gob.es.

     

            2. Copia del Testamento

     

    Para obtener una copia del testamento hay que acudir a la notaría donde se realizó el mismo y solicitar una copia compulsada.

     

            3. Declaración del Heredero

     

    En el caso de que no se ralizara testamento alguno es necesario acudir a una notaría si es pariente y al juzgado si no hay vinculación familiar para solicitar una declaración de herederos.

     

            4. Inventario de Bienes y Deudas

     

    Esta etapa de los trámites tiene como finalidad conocer los bienes que dejó el fallecido.  Para los bienes inmuebles se puede solicitar un informe en el banco o en el resgistro catastral.  La última declaración del IRPF del fallecido es una buena fuente de información.

     

    En principio estos son los procedimientos básicos a realizar cuando queremos que se lleve una herencia a buen puerto. Hay algunos certificados más como el documento de partición de herencia y la liquidación de impuestos y con ellos ya la obtendríamos.

     

    Recuerda siempre asesorarte en todo momento con tu abogado de confianza para gestionar todos estos procesos sin errores y con el menor coste de tiempo y dinero para ti.

     

    Espero que te haya gustado esta artículo nos vemos en el siguiente post.

     

     

Comparte esta noticia en tus redes